Nuestra esencia y misión se basa en el ideal de la Evangelización a través de la Educación, priorizando a los niños y adolescentes con menos oportunidades debido a diversas situaciones familiares. Así, aplicamos nuestro legado de “vivirnos pobres para los pobres”.
Somos las religiosas Misioneras Marianas, fundadas en nuestra Ciudad Querétaro, Qro., el 17 de febrero de 1920 por el Padre Luis Martín Hernández, de origen español, y la M. Clemencia Borja Taboada, queretana.
Nos dedicamos a la Evangelización en diversas áreas que nuestra sociedad necesita, principalmente a través de la Educación, la enfermería, el servicio asistencial y la atención a los migrantes.
El legado de nuestros Fundadores se refleja en nuestro lema:
«Trabajo, Virtud y Ciencia»
MISIÓN
Desarrollar integralmente a las personas, priorizando a los más necesitados, para que, con una sólida formación cristiana, humana, científica y tecnológica, se conviertan en protagonistas de su propio desarrollo y contribuyan a la transformación de su comunidad.
VISIÓN
Desarrollar individuos que se integren a la sociedad como agentes evangelizados y capacitados para enfrentar los desafíos actuales, contribuyendo así a la creación de un entorno más amable, humano y dinámico.